DVD 110 mins IMDB 7.4
Themroc
 (1973)
In Collection
#552

Seen It:
Yes
Comedy
France  /  None

Michel Piccoli Anonymous worker
Béatrice Romand La soeur de Themroc
Marilù Tolo La secrétaire
Francesca Romana Coluzzi La voisine
Jeanne Herviale La mère de Themroc
Jean Aron
Paul Barrault
Romain Bouteille Un ouvrier / Le patron hargneux / Le voisin / Le flic
Stéphane Bouy
Coluche Le jeune voisin / Un ouvrier / Un flic

Director Claude Faraldo
Producer François de Lannurien; Helène Vager
Writer Claude Faraldo

Un buen día, el protagonista de esta fábula, el empleado de una fábrica de mediana edad, se rebela al sistema y decide volver a ciertos hábitos ancestrales en su barrio y, así, practicar el canibalismo, el incesto, olvidar el lenguaje y todo rasgo civilizatorio. En vuelta a las raíces, implicará a algunos vecinos y a las fuerzas del orden.

Edition Details
Region Region 1
Screen Ratio 1.77:1
Subtitles German
Nr of Disks/Tapes 1
Personal Details
Purchase Price $41.42
Links IMDB
Amazon US

Notes
Esta sátira surrealista francesa relata el colapso mental de un hombre cotiadiano y normal. Pese a sus muchas críticas, la película es muy valorada por su simbolismo radical. Tan radical que la principal herramienta simbólica de la humanidad, el lenguaje, es totalmente erradicada. La Historia completa se desarrolla a base de gruñidos, gritos y ademanes simiescos. La estética primitivista del filme alcanza su máximo apogeo cuando unos bloques residenciales de una ciudad cualquiera se van convirtiendo en cuevas urbanas propias de un Neardenthal de hoy día echando abajo, con ayuda de una machota, los muros de su salón. Como buena obra surrealista y extrema en su desarrollo, la película ofrece imágenes que rompen la normalidad estándar y nos dan referencias insólitas que estimulan la imaginación bruta que tod@s tenemos.

Themroc continúa este ciclo ofreciéndonos un discurso ludista que se distancia, años luz, de otras visiones libertarias de la sociedad expuestas en este ciclo. Tenemos, por tanto, la propuesta más bizarra de este mes y la más antisitema desde sus raíces más hondas. Aunque artísticamente pueda parecer chocante y políticamente infantil (también le criticaron de misógeno), este filme nos ofrece escenas, imágenes y emociones animalescas que tod@s hemos sentido alguna vez. Fuente: http://www.lisergia.net/